Logo Entrust

Espacio Entrust: mitos y prejuicios en la gestión de personas

Publicada el 27 August 2018

El lunes 27 de agosto recibimos en nuestras oficinas a clientes de diversas empresas para charlar sobre este interesante tema.

En el marco de nuestro "Ciclo de intercambio de buenas prácticas 2018" recibimos en nuestras oficinas a varios clientes amigos para charlar sobre el tema de mitos y prejuicios en la gestión de personas.

Mediante la novedosa herramienta de Points of You generamos una linda dinámica donde a través del juego "Faces", cada uno debía elegir, a gusto, una carta que representara a quién contrataría para trabajar consigo y a quién no contrataría. Se logró un intercambio interesante basado en los prejuicios de cada uno y luego compartimos las siguientes preguntas:
- ¿Cuáles son los principales prejuicios existentes en mi o en mi organización a la hora de contratar/ gestionar personas?
- ¿Qué cambios puedo proponer para combatirlos?

Algunos de los temas que se compartieron fueron:
- El prejuicio de la edad a la hora de contratar;
- La vestimenta como primera impresión;
- Si un joven cambió mucho de trabajo últimamente, ¿no se me irá dentro de un año? ¿No es preferible contratar a alguien con más estabilidad profesional?;
- ¿Importan más las cualidades o las aptitudes?;
- El concepto de eligibilidad vs. idoneidad; entre tantos otros.

Para finalizar, compartimos un video de una campaña de Coca Cola titulado "Derribemos los prejuicios". Les dejamos el link para ver y reflexionar: https://www.youtube.com/watch?v=LRs-nd_8oA0.

Gracias a todos los que nos acompañaron y los esperamos nuevamente en un próximo Espacio Entrust.