Logo Entrust

En un mercado laboral complicado, ¿cuáles son las 5 claves para buscar trabajo?

Publicada el 17 May 2019

Ana Inés Ruiz, directora de Entrust, compartió algunos consejos en esta nota del diario El País.

Hacer scroll durante horas en los portales de bolsa de trabajo, escribir mil y una cartas de presentación, pasar por varias entrevistas laborales, puede cansar hasta el punto de querer abandonar. Aunque no hay secretos que lleven al éxito inmediato, conocer cómo funcionan los mecanismos de selección o saber cómo destacar, pueden ser el pase a un nuevo puesto laboral.

Buscar trabajo puede ser tanto estresante como frustrante. En Uruguay la tasa de desempleo es de 9.5%, según los datos de marzo provistos por el Instituto Nacional de Estadísticas. A continuación se enlistan consejos para poder posicionarse mejor en el mercado profesional.

...

Para Ana Inés Ruiz, directora de Entrust, lo primero es actualizar o armar el CV. (...), entiende que se debe hacer un ejercicio de introspección. “Repasar la trayectoria laboral y académica hacen que el postulante se pueda dar cuenta de sus fortalezas, debilidades, oportunidades y riesgos a la hora de buscar trabajo”. Agrega que este paso es importante para que la persona sea realista y pueda ver a qué tipo de empresas o posiciones se puede postular.

Vea la nota completa en https://negocios.elpais.com.uy/empresas/mercado-laboral-complicado-son-claves-buscar.html